Arrancó la Fórmula 1 en Barcelona y Franco Colapinto hizo podio con su nuevo Alpine

Colapinto giró en Barcelona y se quedó con buenas sensaciones con el auto.

El argentino fue uno de los corredores que protagonizó una detención de la actividad cuando su monoplaza se quedó detenido brevemente, pero pudo continuar sin mayores problemas.

La nueva era de la Fórmula 1 está en marcha. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, los primeros equipos salieron a pista este lunes en las pruebas privadas que se extenderán hasta el próximo viernes. En el marco de una gran seguridad y sin acceso a los medios, se conocieron algunos detalles de estos tests que todavía están en desarrollo.

La información sobre el evento se filtró a cuentagotas, ya que se desplegó un minucioso operativo de seguridad dentro del lugar, pero también por fuera para evitar a los ojos curiosos. El medio The Race detalló que algunos periodistas y fotógrafos se ubicaron en las colinas afuera del circuito para intentar captar algunos detalles, pero “llegó un coche de seguridad y un guardia los hizo marcharse” bajo una excusa un tanto curiosa: “La razón que se les dio fue, básicamente, que cualquier vista del circuito, incluso en terrenos públicos, es propiedad del circuito”.

Entre los datos que se conocieron de este inicio de actividad (que se extenderá hasta pasado el mediodía de Argentina) está la resonante ausencia de Williams, que comunicó en las últimas horas que se ausentaría por problemas en el desarrollo de su monoplaza. Al mismo tiempo, la cuenta oficial de la Fórmula 1 mostró los primeros equipos que sí salieron a pista: Mercedes salió en primer lugar, Audi lo siguió y Alpine se unió a ellos inmediatamente. “¡Tres equipos no pierden tiempo en salir a la pista!“, detalló el perfil de la Máxima en una de las primeras imágenes que se conoció de esta semana denominada ”Shakedown Week».

Los detalles que se filtraron hasta el momento marcan que la primera bandera roja de la jornada tuvo como protagonista al A526 de Franco Colapinto: el Alpine “se quedó detenido a la salida de los boxes”, según detalló el periódico especializado Motorsport. Sin embargo, no hubo mayores consecuencias para el argentino, porque el problema “no pareció ser demasiado grave” y logró “reanudar la marcha unos tres minutos después” para retornar a los pits “por sus propios medios” y “sin la necesidad de ayuda externa”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *