Marcos Rojo se reunió con Gustavo Costas y seguirá su carrera en Racing
El defensor no jugó contra Gimnasia porque se quería ir a Estudiantes.
A pesar de que se especulaba con su vuelta a Estudiantes y hasta el DT de Racing lo había blanqueado en conferencia, Rojo no se va.
El defensor de Racing Marcos Rojo decidió permanecer en “La Academia”, en medio de los rumores que lo vinculaban a Estudiantes de La Plata, y ya se la comunicó la determinación al entrenador Gustavo Costas.
El zaguero con pasado en Boca y Manchester United era seguido de cerca por el “Pincha” con intenciones de repatriarlo.
Incluso, el técnico de Estudiantes había dado el visto bueno para su salida: “Es un jugador que nació en Estudiantes y querrá terminar su carrera ahí. He hablado mucho con él”.
No obstante, ambos mantuvieron una extensa charla con la presencia de miembros de la Comisión Directiva comandada por Diego Milito, y el marcador central de 35 años les habría comunicado su decisión final.
Rojo, nacido en La Plata y surgido en las inferiores del “León”, habría decidido permanecer en Racing, honrando el contrato por productividad hasta junio del corriente año y postergando su regreso a Estudiantes.
De este modo, el ex Boca buscará la revancha en el esquema de Gustavo Costas, peleará por ganarse la titularidad y sumar minutos importantes tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Sudamericana.
En un primer momento, todo indicaba que Rojo se marcharía de Racing, no solo por las declaraciones del propio director técnico, sino también por su ausencia en la nómina ante la derrota por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sin embargo, tras la resolución de esta novela del mercado de pases, que tendrá su cierre este martes, se espera que el defensor con pasado en la Selección argentina vuelva a la lista de convocados para el partido ante Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda.